jueves, 27 de diciembre de 2007

Yo hice lo que sentí, y eso me hace libre...

Recién hablando con un amigo por msn de temas personales, me dijo una frase que me llamó mucho la atención... "yo hice lo que sentí, y eso me hace libre"... me quede pensando... no me la dijo en el sentido de hacer lo que a uno se le canta sin pensar en las consecuencias que pueda causar en los demás, sino con el fin de hacer algo bueno por alguien aunque la otra persona o lo entienda o lo valore...

Pero... cuántas veces no hacemos lo que sentimos, también para no lastimar a nadie. Es cierto si cada persona hiciera lo que quisiera sin importar nada se instalaría el caos. Pero... ¿"hacer" hace a una persona libre?... ¿o "sentir"?

La libertad es lo contrario a la esclavitud. Pero todos somos esclavos de algo... de un horario, de una rutina, de un vicio, de las palabras pronunciadas, de uno mismo.... Todo esto me lleva a pensar... ¿qué es lo que hace a una persona "libre"?

Si, cuando a veces alguno hace cosas por uno mismo, siente esa sensación de libertad, de satisfacción, uno se siente orgulloso de uno mismo... pero.... y que? La libertad es un derecho del ser humano. Pero... de donde proviene?
Estaba mirando el vídeo de la canción de Nino Bravo, "Libre"... analizando.... ¿la muerte nos hace libres? Creo que si, pero hablando en sentido más figurado, si la muerte nos hace libres entonces, cuando renunciamos a algo (q muere de cierta forma), sería libre...

Lo que me deja como conclusión que lo único que nos hace libres es la propia elección en nuestras vidas. Cuando yo elijo una carrera, un trabajo, una profesión... soy libre de elegir mi futuro... y hasta en las cosas más pequeñas y cotidianas... qué marca de ropa comprar, si quiero ir a baila o al teatro, si uso el jean azul o el capri negro... siempre soy libre de elegir.

Pero vuelvo al tema... elegir es una responsabilidad, que obviamente trae sus consecuencias y sus renuncias... si elijo A, obviamente renuncie B. Todo junto no se puede. Pero si elegí A y me equivoque???? Hay que asumirlo y después se ve cómo se afronta. Es así como crecemos... libres.

Entonces.... mi sana conclusión cuál es?... La sola condición de poder elegir me hace libre, pero hay que saber qué y cómo. Qué kilombo me terminé de hacer en la cabeza!!! porque una persona no puede nunca NO OPTAR por algo, la vida constantemente es una elección, un camino... y termino donde?? en el camino que mostró una persona hace 2000 años... el camino del amor en todo lo que uno emprende.

Concluyendo... el AMOR nos hace LIBRES.

No les parece?

No hay comentarios: